Publicado el
1 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina de indumentaria Grupo Punto Medio contempla invertir 4 millones de dólares en Paraguay

Publicado el
1 jul. 2022

La argentina Grupo Punto Medio, empresa especializada en indumentaria deportiva, de moda y sanitaria, estudia iniciar operaciones en Paraguay con una inversión inicial estimada de 4 millones de dólares y la generación de 200 empleos.


La argentina de indumentaria Grupo Punto Medio contempla invertir 4 millones de dólares en Paraguay - Web 5días



De acuerdo al Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC), el objetivo de la compañía argentina es replicar el mismo modelo de negocios que desarrolla en la provincia del Chaco, donde tienen su sede.

En sus planes de desembarco en territorio paraguayo, los directivos de Grupo Punto Medio, Rodrigo Ojeda y Sergio Schab, así como su socio local Dario Cardonade, mantuvieron una reunión de trabajo con Luis Alberto Castiglioni, lider del MIC, quien estuvo acompañado por la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza; la directora general de Rediex, Gilda Arrellaga; y el director de atracción de inversiones de Rediex, Federico Sosa Otero.  

"La reunión fue muy productiva; comunicamos al ministerio la decisión firme del Grupo Punto Medio de producir indumentarias de uso diario. Además, estamos abriendo dos grandes naves tecnológicas textiles también en Argentina, y queremos replicar el mismo modelo de negocios en Paraguay", expresó el presidente del Grupo Punto Medio, Rodrigo Ojeda, tras el encuentro. 

El ejecutivo destacó en paralelo que Paraguay tiene el ecosistema necesario para que la atracción de inversiones extranjeras se sienta cómoda y tenga interés de instalarse ahí.

"La información que nos brindaron las autoridades del ministerio hacen que se ratifique la intención nuestra de instalarnos en Paraguay, para producir en este caso indumentaria de uso diario, pantalones, t-shirts, camisas de jean y algodón, con tecnología aplicada que permitirá que la indumentaria sea hidrorepelente", señaló y concluyó que la ropa deportiva será uno de los productos que se busca producir en Paraguay.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.