Publicado el
9 dic. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina Tincho & Lola busca desembarcar con su sostenibiidad en EE. UU.

Publicado el
9 dic. 2019

La firma argentina de diseño Tincho & Lola, especializada en la elaboración de bolsos, mochilas, carteras y accesorios en tela de vela de barco reciclada, está planificando su posible llegada al mercado estadounidense, para lo cual se encuentran en pleno proceso de elaboración de una nueva web.


La argentina Tincho & Lola quiere llegar con sus productos a Estados Unidos.


“Estamos proyectando abrir un canal de distribución en Estados Unidos. Aún no sabemos bien bajo qué formato, pero ya estamos diseñando una web nueva para vender allá. Después estamos viendo si a lo mejor nos expandimos a España o Francia, de hecho ya este año nos enfocamos en rediseñar o repensar algunos materiales pensando en la exportación”, explica en diálogo exclusivo con FashionNetwork.com Victoria Sato, una de las creadoras de la marca.

Tincho & Lola surgió en 2012 de la mano de Manuel Garzarón, un ingeniero industrial que dejó su trabajo en una empresa de la industria automotriz para realizar un máster de diseño en Milán. Fue durante una de las materias de esa maestría que surgió la idea de Tincho & Lola, un proyecto amigable con el medio ambiente que utiliza como materia prima la tela de vela de barco reciclada.

“Cuando Manuel volvió a Argentina decidió apostar por este proyecto”, detalla Victoria Sato, quien al poco tiempo se sumó como segunda socia.

“Empezó consiguiendo velas y haciendo muy de a poco con los ahorros que tenía. Hacía bolsos, maletines, mochilas. Eligió la tela de vela de barco porque es un material noble, súper resistente, además a Manuel le gusta la navegación y ya conocía el ambiente”,contó Sato sobre los inicios de la marca.


Expansión y sostenibilidad



Lo que comenzó de boca en boca entre amigos, pronto se convirtió en un proyecto popular que iba ganando clientela. Fue así que en el año 2016 Manuel Garzarón decidió alquilar una oficina y expandir el desarrollo a la utilización de otros materiales, como cuero y lona cruda de algodón.

Ese mismo año abrieron su propio showroom en el barrio de Colegiales de la ciudad de Buenos Aires. Además, hoy en día sus productos se comercializan en su página web y en distintas tiendas multimarca de localidades como Córdoba, Rosario, San Isidro, Junín, Corrientes y Bariloche.

“Algo muy importante para nosotros es la sostenibilidad. Todos los materiales y todos los procesos están pensados para generar el menor impacto ambiental posible. El cuero, por ejemplo, es de curtido vegetal, intentamos usar el menor plástico posible y hacemos el teñido de manera artesanal”, cuenta Sato.

Sumado a todo esto, en 2020 Tincho &Lola tiene la intención de conseguir la certificación para ser Empresa Sistema B, que apunta a crear empresas sostenibles y amigables con el medio ambiente y con el desarrollo económico y social de su país de origen.

Actualmente, Tincho & Lola, cuyos productos poseen la certificación de Buen Diseño Argentino, tiene una venta de 150 unidades mensuales y una facturación anual que ronda los 2 millones de pesos (unos 33 000 dólares), de los cuales el 1 % se dona a la ONG One Percent For The Planet. Además, desarrollaron un modelo especial de cartera para el Banco de Bosques, con el fin de preservar la selva misionera argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.