Publicado el
11 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina Eileen Cowes viaja al Barcelona Design Week para abrirse al mercado internacional

Publicado el
11 jun. 2019

Este martes 11 de junio, la diseñadora argentina Eileen Cowes llegará a España con su marca homónima de indumentaria para presentarse en el marco de la Barcelona Design Week. Es uno de los 12 emprendimientos de la provincia de Santa Fe que fueron seleccionados para presentarse en este evento que busca reunir a referentes del diseño, la creatividad y la innovación.


Eileen Cowes presenta su firma en la Barcelona Design Week - Eileen Cowes (@elzanja)


Creada en 2013, Eileen Cowes es una marca de indumentaria femenina que elabora prendas de líneas simples y adaptables a todos los cuerpos. “Yo trabajo las prendas como obras de arte. Utilizo materia prima 100 % argentina. Trabajo con una cooperativa textil de Chaco y con hilados de San Juan”, cuenta la diseñadora en diálogo con FashionNetwork.com

Su desembarco en la Barcelona Design Week se enmarca en el proyecto de la firma para comenzar a vender en el mercado internacional. Durante la estadía en Barcelona, Eileen Cowes tendrá la oportunidad de mostrar sus productos y realizar diversas rondas de negocios.

“Me parece que el mercado español está bueno, pero empezamos a analizar otras posibilidades como Estados Unidos o incluso Suiza, Nueva Zelanda o Australia que tienen convenios que están buenos para aprovechar”, detalla la diseñadora.

El plan de expansión de Eileen Cowes incluye también el comienzo en agosto de una asesoría brindada por el programa Exportar Buen Diseño, desarrollado por el Ministerio de Producción de Argentina.

“Además, estamos teniendo a una alumna de la Universidad Abierta Interamericana que nos hace una asesoría de la marca gracias a un convenio de la Municipalidad de Rosario. Ella está muy comprometida para ayudarnos y buscar nuevos mercados. Queremos aprovechar este viaje para aprender y ver qué necesidades hay y conocer más sobre la formación de precios para ser competitivos”, explica Cowes.

Con una producción por temporada que ronda las 1500 prendas, actualmente Eileen Cowes vende sus productos en una boutique propia de la ciudad de Rosario y tiene también presencia en dos tiendas multimarca en la ciudad de Buenos Aires y en San Luis. En 2018 logró obtener el Sello de Buen Diseño Argentino en tres de sus creaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.