Publicado el
21 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina Cuarto Colorado lleva sus impermeables sostenibles a la Fashion Week de Nueva York

Publicado el
21 sept. 2020

Cuarto Colorado es el nombre de la firma de diseño argentina de triple impacto que llegó a la pasarela virtual de la última edición de la Fashion Week de Nueva York para mostrar sus impermeables, paraguas y botas sostenibles.
 

La presentación de Cuarto Colorado en Nueva York. - Cuarto Colorado


La emprendedora, artista y diseñadora argentina Marianela Balbi es la fundadora de esta marca creada en 2011 que combina el arte con la moda. Bajo el lema “Cambiarle el color a los días grises”, Balbi elabora prendas para la lluvia que tienen como fin llevar el arte a la indumentaria que se utiliza todos los días en las ciudades.
 
“El propósito de Cuarto Colorado es visibilizar y empoderar a artistas en situación de vulnerabilidad e inéditos. Yo empaticé mucho con artistas que tienen talento y que por su condición no puede vivir de su arte. La idea es trabajar no solo pagando regalías por las colecciones capsulas sino poder darles herramientas desde un mecenazgo de emprendedurismo hasta la visibilización de sus obras”, cuenta Balbi en diálogo con FashionNetwork.com.

Las prendas de Cuarto Colorado están confeccionadas con estampas elaboradas y diseñadas por artistas locales, y van desde impermeables hasta gorros, botas, paraguas y trenchs. Para su realización, Balbi trabaja con diferentes cooperativas, telas reutilizadas e impresión digital textil.
 
Además, el compromiso de la diseñadora con el medio ambiente va un poco más allá. Actualmente es docente de la materia Introducción a la Sustentabilidad en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, y se encuentra armando la Comisión de Diseño Sostenible de la Asociación de Diseñadores Argentinos.
 
“Hasta que sucedió la pandemia, venía desarrollando junto a una empresa un textil de plástico reciclado para utilizar en mis diseños”, agrega Marianela.
 

La diseñadora Marianela Balbi junto a los artistas que participaron de Cuarto Colorado. - Cuarto Colorado


Para la Fashion Week de Nueva York, Cuarto Colorado presentó un video de ocho minutos en el que, bajo el concepto de “Resiliencia”, buscó mostrar el compromiso y el trabajo en equipo detrás de esta firma sostenible que busca visibilizar a los artistas locales.
 
Actualmente, las prendas de la firma se venden en su tienda online en Argentina y también forman parte de la sección de Productos Sostenibles que Mercado Libre inauguró el año pasado.
 
“Me gusta vender online y soy sostenible desde la parte social y del comercio justo. La Federación de Diseñadores de Latinoamérica está pensando en lanzar una plataforma de venta online de diseñadores latinoamericanos en Estados Unidos y me gustaría que Cuarto Colorado pueda sumarse”, finaliza Balbi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.