Publicado el
4 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina Chain presenta su última colección en la feria internacional Neonyt de Berlín

Publicado el
4 feb. 2019

La firma argentina de moda Chain ha subido a la pasarela de la feria internacional de la moda sostenible Neonyt, la cual se realizó en enero en Alemania, durante la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín.


Chain presenta su última colección en el Neonyt Fashion Show de Berlín - Instagram Chain


La diseñadora Lucía Chain dio a conocer su última colección titulada 23, una propuesta compuesta por piezas con estampas realizadas a mano, sin emulsión, con base acuosa y con una tinta biodegradable e hipoalergénica.

La diseñadora se inspiró en la inmigración para llevar a cabo las creaciones de la nueva colección. "Encontré un papel viejo de mi abuela, que detalla cada una de las cosas que ella se trajo al dejar Yugoslavia y venirse a Argentina. Eran 23 artículos en total, por eso el nombre de la colección", comentó Chain a FashionNetwork.com

Como en cada temporada, la colección se basa en dos lineas, la conceptual de productos únicos y otra de prendas básicas. Para la linea conceptual, entre los materiales empleados se encuentran retazos de tela de lino con más de 40 años de historia. 

Lucía Chain es una diseñadora originaria de Buenos Aires que en 2017 lanzó la marca Chain, la cual tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente. Sus diseños están hechos a mano en su estudio y utilizan materiales orgánicos, reciclados, telas ecológicas y sostenibles.

A pesar de su corta trayectoria, la firma ha participado en escenarios internacionales de Italia y Holanda y ha sido la ganadora del Semillero UBA de Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK) en su edición 2014.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.