Por
Europa Press
Publicado el
14 mar. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La anorexia, de nuevo a debate por la campaña de Marni para H&M

Por
Europa Press
Publicado el
14 mar. 2012

MADRID - La nueva colaboración de H&M ha sido un éxito en ventas y ha traído tras de sí una nueva polémica sobre la apariencia de las 'chicas Marni', en concreto de la modelo Aymeline Valade. Desde Inglaterra han arremetido contra la firma sueca por incluir en su campaña la imagen de una joven 'de apariencia decrépita'.



Aymeline Valade es la joven que ha suscitado una gran controversia por su cuerpo extremadamente delgado. Y es que a esta francesa de 26 años se le acusa de lucir una figura de 'apariencia decrépita' y con ello se ha acusado a H&M de promover la anorexia promocionando este tipo de cánones estéticos.

Por su parte, la firma low cost no ha dudado en emitir un comunicado negando tajantemente semejantes acusaciones.

"Valoramos el feedback que recibimos de nuestros consumidores a la hora de opinar sobre nuestra manera de llevar el negocio. Nos parece deplorable que algunos de nuestros consumidores interpreten las imágenes de la campaña de Marni para H&M como poco éticas y que crean que nuestras modelos están por debajo del peso estipulado", señala el comunicado.

La compañía expone: "H&M tiene una política publicitaria en la que nos distanciamos fuertemente del abuso de drogas y alcohol ni tampoco trabajamos con modelos que no lleguen al peso mínimo".


Aymeline Valade para H&M by Marni.


H&M se defiende argumentando que en el mundo de la moda a menudo tienen que lidiar con mujeres de apariencia "pequeña o delgada" pero en ningún caso aseguran que hayan contratado a jóvenes que no den la talla.

Mientras tanto en la calle, la imagen de la joven modelo ha sido duramente criticada asegurando que luce un aspecto muy poco saludable.

Sin embargo, a Aymeline Valade nunca le ha faltado el trabajo en la industria de la moda y desde que comenzase su carrera en 2009, ha desfilado para varios de los grandes como Gucci, Chanel o Louis Vuitton.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.