Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La androginia subestimada de Givenchy

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 oct. 2018

Es probable que muy pocos de los asistentes al desfile de Givenchy este domingo en París conocieran el nombre de Annemarie Schwarzenbach antes del evento.
 
Pero la mujer, una notable escritora y fotógrafa librepensadora de la República de Weimar, famosa por usar ropa masculina discreta, ocupará ahora un pequeño papel en la historia de la moda. La estética limpia y sutil de Schwarzenbach estuvo presente en todo el desfile. En nuestra época y en una temporada de moda marcada por lo andrógino, esta visión discreta del travestismo culto resultó perfecta.


Givenchy - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


El desfile de la diseñadora de Givenchy, Clare Waight Keller, fue impresionante. Hay que destacar los pantalones cargo de corte impecable, terminados en la cintura y por encima del tobillo con bolsillos largos y planos. Algunos combinados con pequeñas cazadoras o con magníficas chaquetas Eisenhower de hombros anchos.
 
Para la noche, los vestidos de seda de chifón cortados con pecheras en forma de abanico fueron magníficos, al igual que sus vestidos de cóctel minimalistas de estilo griego con un solo hombro.

De forma muy adecuada, dado que el tema era la androginia individualista, fue un desfile mixto y la ropa masculina era también muy deseables, como los elegantes abrigos de cuero de espía, los pantalones de tela paracaídas o la cazadora sin mangas combinada con una traje de lana de raya de tiza.
 
Waight Keller hizo un pase final muy plateado, con chaquetas metálicas de espiguilla para los caballeros y vestidos rectos de seda negra ribeteados y trenzados en plata, combinados con capas, para las damas. En resumidas cuentas, este fue el mejor desfile de prêt-à-porter de Waight Keller para la casa Givenchy. Tras el desfile hizo un largo saludo luciendo los pantalones cargo que acababa de presentar.

Givenchy - Primavera- verano 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


Bajo el título “I Am Your Mirror”, la colección se presentó en el interior del Palacio de Justicia, cuya fachada se adornó con el nombre de Givenchy flotando misteriosamente en el aire delante del tribunal más grande de Francia, con un maravilloso juego de láser y vaporizadores.  
 
A Schwarzenbach le habría encantado la idea y se habría sentido orgullosa de que tantos jóvenes de hoy compartan su preferencias personales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.