×
Publicado el
19 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La AMVO exige competencia leal en la renegociación del TLCAN

Publicado el
19 sept. 2017

Con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), integrada por empresas de comercio electrónico como Mercado Libre y Linio, buscará obtener las mismas condiciones de operación que empresas canadienses y estadounidenses en la región.


En 6 años el comercio electrónico en México ha crecido más de 400%. - ElEconomistaAmérica.com


De acuerdo con el periódico mexicano El Financiero, Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, aseguró que a algunos miembros de la Asociación "les entusiasma la oportunidad de que se pueda abrir más el mercado con una regulación en los temas del e-commerce […] además de crear negocios de cobro electrónico, sólo si se puede obtener una igualdad con los operadores extranjeros".

Según Pérez Grovas, otra de las preocupaciones entre los miembros de la AMVO es la regulación de las tasas de exportaciones de Asia a Estados Unidos y de ese país a México. 

“A algunos de los miembros les preocupa que la importación de productos chinos a Estados Unidos se haga con una menor tasa y luego estos productos entren directos a México, frente a los nacionales que intenten importar directo desde Asia, lo que provocaría una competencia desleal con Estados Unidos”, detalló.

El tema del comercio electrónico ha sido uno de los puntos que más controversias ha creado dentro de la renegociación del TLCAN entre México, Estados Unidos y Canadá.

El gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump, ha propuesto no imponer impuestos o aranceles a productos digitales que se compren en línea, además de que pide que se garantice que el comercio electrónico de estos artículos no enfrente sanciones del gobierno o algún tipo de discriminación basada en el origen de la mercancía, según recoge El Universal.

De acuerdo con la consultora Deloitte, en caso de que la propuesta de Estados Unidos se convirtiera en realidad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México deberá cuidar de manera eficaz y asertiva las operaciones de comercio electrónico para poder detectar así posibles desviaciones.

En 6 años el comercio electrónico en México ha crecido más del 400% y se ha logrado posicionar como uno de los mercados más atractivos en América Latina, de acuerdo con cifras del eCommerce Institute. Según la AMVO, en 2016 el e-commerce en el país alcanzó los 300 mil millones de dólares y se espera que cierre este año con un crecimiento mayor al 30%.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria