Por
EFE
Publicado el
26 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Alta Joyería sueña con playas y asimetrías en París

Por
EFE
Publicado el
26 ene. 2022

Las firmas parisinas de joyería Chaumet y Dior presentaron este miércoles sus colecciones de Alta Joyería en la capital francesa, donde mostraron su maestría al transformar olas en obras de arte de diamantes y jugar con las asimetrías.


Haute Joaillerie - Chaumet


Chaumet mostró una colección cápsula de apenas ocho piezas donde el oro blanco y el diamante parecen congelar en el tiempo el movimiento de las olas al romper con la arena.

Inspirada en un broche de sus propios archivos que data de principios del siglo XX, con laminas doradas y perlas y zafiros azules como gotas de agua, la casa de joyas jugó con el movimiento en un colgante donde los distintos tallados de la piedra consiguen un efecto dinámico, como estalactitas.

La técnica se repitió en dos relojes de pulsera con cubierta de diamantes o unos pendientes que remontan por el lóbulo.

La colección es una prolongación de la anterior línea de Alta Joyería de Chaumet, "Torsade", una oda a la vida y al movimiento.

La firma prepara ya las piezas únicas que presentará en julio, que será más amplia que las últimas -limitadas por el impacto de la pandemia del coronavirus-, ya que cada joya lleva semanas e incluso meses de creación.

De nuevo se vieron las joyas transformables, como un anillo que puede llevarse como un solitario o con diamantes en vertical que salen de la piedra.

También Dior reveló las últimas joyas creadas por Victoire de Castellane, directora creativa de joyería de la casa, en una colección inspirada en las puntadas de la costura que se transformaron en líneas de diamantes en zig-zag y cadenas.

Casi un centenar de piezas con el oro blanco y los diamantes como protagonistas, pero con golpes llamativos de color en piedras de tamaño medio de rubí, zafiros azules y diamantes amarillos.

Las piezas convertibles también se vieron en Dior, como unos pendientes, que pueden llevarse como "ear cuffs", en el lóbulo, o colgando, además de broches e incluso gemelos.

Destacó el juego de asimetrías que recreó De Castellane, donde un colgante presenta por un lado líneas triangulares y por otro es liso, o un anillo decorado con una talla de piedra tipo "baguette" a un lado y cuadrado al otro.

Estas piezas únicas de precios millonarios son concebidas como obras de arte y a menudo muchas tienen ya dueño antes de ser expuestas en París, coincidiendo con los desfiles de Alta Costura.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.