Publicado el
28 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La alta costura de Yves Saint Laurent se hace oficial

Publicado el
28 jul. 2015

Desde la llegada de Hedi Slimane en 2012 a Yves Saint Laurent, el director creativo de la Maison propiedad de Kering ha mantenido una actividad "privada" de alta costura. Es decir, la elaboración de vestidos únicos para clientas o amigas privilegiadas. Pero hasta ahora, la maison no había oficializado esta actividad en forma de marca.


Un modelo fotografiado en los talleres de alta costura de Yves Saint Laurent, en la parisina rue de l'Université - Yves Saint Laurent

Para la reapertura de sus talleres de alta costura de la calle Université de París, en el Hôtel Sénecterre, totalmente renovados, y como guiño a los excelentes resultados económicos que se han hecho públicos a principios de esta semana por parte de la casa madre, la maison ha decidido colocar su histórica firma sobre sus creaciones, es decir, Yves Saint Laurent.

"No hemos previsto llevar a cabo desfiles de alta costura al estilo clásico", subraya una portavoz de la Maison Saint Laurent. Sin embargo, cada diseño será etiquetado y numerado por el taller de la firma.

Sin duda, una puesta en escena aún más "exclusiva" que un desfile de alta costura, apuntan desde Yves Saint Laurent.

Yves Saint Laurent

Para materializar esta decisión, la marca ha publicado una serie de fotografías en blanco y negro en su web, las cuales fueron tomadas el pasado mes de junio por Hedi Slimane en los locales que dan nombre a esta nueva campaña: "rue de l'Université".

"Esta campaña supone una piedra angular del proyecto de cambio de la firma, lanzado en 2012 con la llegada de Slimane. Además, supone el reencuentro con el espíritu de alta costura de "Yves Saint Laurent" y la moda contemporánea, hasta ahora representado en las colecciones de prêt-à-porter de "Saint Laurent"", afirma la firma.

De esta forma, la noticia acompaña a los últimos resultados del primer trimestre publicados por Kering. 

A lo largo de este periodo, Yves Saint Laurent ha registrado un crecimiento constante de su volumen de facturación (+38,2% según los datos publicados y +24.3% en comparable).

El volumen de facturación registrado en las tiendas propias (64% de sus ventas) ha crecido un +25,7% sobre el semestre, impulsado principalmente por un fuerte crecimiento de las ventas de sus tiendas históricas.

Además, las principales categorías de productos han reportado un fuerte progreso en el conjunto de sus áreas geográficas.

El resultado operacional de Yves Saint Laurent ha registrado un alza del 47,9%, al igual que la rentabilidad operacional de la marca, que ha alcanzado el 13,7% en el primer semestre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.