Publicado el
24 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La alpaca peruana se abre paso de Florencia a Nueva York

Publicado el
24 jul. 2017

Alpaca Perú sigue abriendo puertas en el mundo de la moda. Tras lograr una participación exitosa en el marco de Pitti Uomo 2017, en Pitti Immagine Filati, la división textil del evento, que se realizó a finales de junio en Florencia, la marca de país ha desembarcado en Nueva York. 


La República


Fueron más de 450 visitantes y compradores de países europeos y asiáticos los que visitaron el stand de la marca país Alpaca Perú en Italia. Entre ellos, exponentes de las marcas del grupo LVMH, Versace, Hugo Boss y Prada entre otros, cotizando cada vez más la gama y la importancia de la fibra, al tiempo que se abren nuevos horizontes que se sumarían a los más 14 destinos donde ya llega la alpaca peruana. 

Menos de un mes después, el pasado 18 y 19 de julio, la fibra desembarcó en Nueva York de la mano de la gira mundial de Perú Moda, bajo la marca país, Perú Textiles, donde se cerraron potenciales negocios por más de 7,3 millones de dólares. 

El evento en Nuevo York sirvió también para la promoción de otras fibras textiles como el algodón Pima, los colorantes naturales, la manufactura peruana y el aclamado paquete completo, servicios que interesaron a marcas de la talla de Brooks Brothers, Hudson Bay y Dillards, entre otros. 

La industria textil peruana exportó en el 2016 más de 587 millones de dólares a Estados Unidos y cerca de 100 millones de dólares a Europa, cifras que se espera evolucionen al menos 6% en este 2017.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.