Publicado el
3 feb. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La alpaca peruana refuerza su posicionamiento en China

Publicado el
3 feb. 2022

Los productos, textiles y prendas de vestir de alpaca peruana se posicionan con fuerza en China. De manera general, las exportaciones peruanas de moda y textiles con destino al gigante asiático pesan ya el 7 % del total de los envíos del país latino a China. 


Crecen los negocios textiles de Perú en China - PromPerú


Durante 2021, la exportación de objetos de alpaca pasó de 8612 dólares a 233 630 dólares. Entretanto, gracias a las campañas de promoción de las prendas y accesorios de vestir cobijadas bajo la marca sectorial Alpaca de Perú, realizadas a lo largo del año en medios digitales y físicos, los productos peruanos llegaron a 500 000 consumidores, con un volumen de venta en el mercado superior a 150 000 dólares. 

“Como parte del plan de promoción de la Alianza del Pacífico se están realizando seminarios de promoción de inversiones y de preparación para el acceso al canal de comercio electrónico en Asia, así como un programa especializado para evaluar la potencialidad de ingreso a estos marketplaces chicos de las exportadores de la AP”, informó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PromPerú. 

En los últimos 10 años, China se ha consolidado como el principal socio comercial del Perú. Los envíos a esta potencia asiática se han duplicado pasando de una facturación de 7841 millones en 2012 cerca de 16 856 millones de dólares, entre enero y noviembre de 2021. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.