Publicado el
24 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La alpaca peruana desembarca en la península escandinava

Publicado el
24 dic. 2021

Prendas de vestir con sello hecho en Perú y de fibra de alpaca peruana desembarcaron en el mercado danés. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación (PromPerú), por medio de su Oficina Comercial en Rotterdam, organizó el primer Showroom híbrido en Dinamarca, facilitando el reconocimiento de los productos y la fibra en el mercado de la península escandinava. El evento culminó con ventas in situ y negocios potenciales. 


La alpaca peruana desembarca en Dinamarca - PromPerú


La actividad contó con la participación de 26 empresas peruanas exportadoras de textiles del hogar, accesorios y prendas de vestir que presentaron por primera vez en un formato físico e híbrido digital, sus prendas en la región. 

El showroom de PromPerú contó con la asistencia de 30 compradores con potencial interés en la oferta exportable peruana, y logró concretar 24 citas comerciales. Un tercio de las empresas peruanas participantes lograron negocios inmediatos, mientras otras compañías preparan portafolios especializados para desarrollar las relaciones iniciadas en el evento. 

Según cifras oficiales del gobierno peruano, las exportaciones del sector textil al bloque europeo sumaron 118 millones de dólares en el periodo de enero a septiembre de este año, con un crecimiento del 53,9 % frente a 2020. Entretanto, las ventas extranjeras del sector de confecciones, con destino a Europa, sumaron 56 millones de dólares, con un alza del 22,4 %.
 
Los países escandinavos son un mercado relativamente pequeño pero estable y en constante crecimiento para los productos textiles de fibras naturales. La principal competencia en estos países del norte de Europa es la lana de oveja de producción noruega y los productos de cachemir, mohair y angora. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.