Publicado el
26 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La alpaca peruana afianza su lugar en Europa con el lanzamiento de Alpaca Awards

Publicado el
26 feb. 2018

En un evento que contó con la presencia del embajador de Perú en Bélgica Gonzalo Gutierrez, la Oficina comercial de Perú en Bruselas (OCEX) realizó el lanzamiento de los Alpaca Awards. Con una asistencia de más de 500 personas, las entidades peruanas en el país europeo premiaron a dos alumnas de las mejores escuelas nacionales de moda y diseño que crearon piezas con la fibra. 


Las prendas creadas por los estudiantes de las 5 escuelas de moda y diseño más prestigiosas de Bélgica fueron exhibidas en forma de galería durante el evento. - OCEX


El lanzamiento de los premios tuvo lugar en el Centro de la Moda y Diseño de Bruselas (MAD), y se realizó en alianza con la Escuela de Artes Visuales de la Cambre,  ARBA,  Saint-Luc, la Real Escuela de Amberes y Château Massart. El concurso reunió a importantes personalidades de la industria europea contando entre su jurado con Nathalie Bouhana, diseñadora de Sonia Rykiel, Thierry y Hervé Rondenet, directores de Own y creadores de la ACNE Studios y Alexandra Lambert, directora del MAD, entre otros.


Los tejidos XL estuvieron entre los diseños más concurridos en el evento. - OCEX


La marca Alpaca Perú toma cada vez más fuerza en el plano internacional, como un sello de calidad que permite a los compradores cerciorarse no solo de la veracidad de la fibra sino del respaldo de las prendas. “Una efectiva promoción comercial debe ir acompañada por el posicionamiento de una marca, en este caso Alpaca Perú, enfatiza el origen de la alpaca y aporta valor a nuestras prendas de exportación”, señaló Rosario Pajuelo, directora de la Oficina Comercial de Perú en Bélgica.

“Perú es el primer productor mundial de fibra de alpaca, pues alberga en su Altiplano a 3,7 millones de alpacas, haciéndose con el 87% del mercado. Son aproximadamente 1,5 millones de personas las involucradas en su transformación”, añadió Pajuelo.  

Con este tipo de iniciativas, PromPerú y la OCEX buscan internacionalizar aún más sus fibras textiles, aprovechando el incremento en la demanda mundial. Las entidades pretenden demostrar al mundo y a la industria, el potencial en diseño y versatilidad de las diferentes fibras y acabados de alpaca, para tejidos, mallas y prendas terminadas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.