Publicado el
26 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La alianza entre Mallplaza y Linio impulsaría la operación del marketplace en el canal físico chileno

Publicado el
26 jul. 2020

Tal como ha adelantado hace unos días FashionNetwork.com, Mallplaza y Linio han sellado una alianza estratégica ​en Chile con el objetivo de fortalecer su oferta comercial y ofrecer a los consumidores la posibilidad de acceder a las marcas que alberga el grupo chileno en su red de shoppings a través del marketplace.


La alianza entre Mallplaza y Linio impulsaría la operación del marketplace en el canal físico chileno - Archivo



En una primera instancia, Linio comercializa 19 marcas de los socios comerciales de Mallplaza, potenciando las ventas de sus productos a través del canal online, sin embargo, el proyecto no termina ahí.

Según ha dado a conocer el grupo chileno a través de un comunicado, en una segunda etapa la alianza considera el desembarco de Linio en el canal físico a través de la instalación de puntos "click & collect" y corners para ventas de productos en las instalaciones de Mallplaza.

“Nuestro desafío es generar las mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestros socios comerciales y juntos responder a las nuevas y crecientes necesidades de las personas, y nuestra alianza estratégica con Linio nos permite dar alcance y visibilidad a sus propuestas de valor, productos y servicios”, expresa Cristián Muñoz, gerente corporativo comercial de Mallplaza.

Por su parte, Domingo Lama, country manager de Linio, enfatiza que tanto Linio como Mallplaza, son compañías dinámicas, que trabajan continuamente para adaptarse a las necesidades de sus consumidores y esta alianza es el mejor ejemplo de ello. "Gracias a este acuerdo, los socios de Mallplaza accederán a un mercado potencial de millones de personas en internet, mientras que los usuarios de Linio podrán optar a nuevas y reconocidas marcas de la mejor calidad”, concluye.

De acuerdo al documento de Mallplaza, para sumarse a este proyecto sus socios comerciales firman un contrato con Linio, que opera bajo dos modalidades: 100% marketplace y fulfillment. En el primer caso, los socios comerciales acceden a la vitrina de Linio, plataforma donde se comercializan sus productos. La logística (bodega y despacho) depende de la marca. En el caso de que opten por el modelo de "fulfillment", Linio se encarga también de la logística. Esto quiere decir que la marca despacha cierto stock a las bodegas de Linio y esta plataforma gestiona el despacho.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.