Publicado el
14 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Alianza de Diseñadores de Moda de Perú hará su debut digital en julio

Publicado el
14 may. 2020

La Alianza de Diseñadores de Perú, que agrupa a reconocidos 15 talentos locales de amplia experiencia, confió a FashionNetwork.com la fecha de presentación de su primer evento en el canal digital. La pasarela que debía ser presentada en el mes de abril en el marco de Perú Moda en Lima, tendrá lugar en la segunda quincena de julio. 


La alianza se prepara para su presentación de inverno - AD


El montaje detrás de una pasarela o una presentación de moda en el canal digital requiere de mucha preparación. La alianza iniciará la grabación de los desfiles, backstage y entrevistas en la última semana de junio, cumpliendo con las regulaciones nacionales. 

Uno de los grandes retos de los desfiles y presentaciones pregrabados radica no solo en los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento, sino también en la tecnología de edición, que debe ser elaborada a la perfección para transmitir y revelar todos los detalles de las prendas. 

Más allá del ámbito comercial, la Alianza de Diseñadores de Moda de Perú cuenta con una vocación de tradición textil que se refleja en las creaciones de sus 15 diseñadores, apoyados por casi una decena de marcas de insumos, principalmente de alpaca y fibras finas. La oportunidad de poder avanzar con sus colecciones en el canal digital representa también la oportunidad de continuar unidos trabajando con las comunidades y artesanos del país. 

Meche Correa, Sumy Kujon, José Clemente, Ana María Guiulfo, Claudia Bertolero, Ani Alvarez Calderon, Titi Guiulfo, Fátima Arrieta, Paola Gamero, Roger Loayza, Omar Valladolid, Edward Venero, Yirko Sivirich, Noe Bernacelli y Amaro Casanova son los diseñadores que componen esta alianza.

La moda peruana toma cada vez más importancia en la escena mundial, no solo por la calidad de sus materiales, sino también por sus diseños y la forma en la que ha logrado fusionar de manera exquisita sus tradiciones con el mundo cosmopolita. Los bordados, el trabajo manual y los volumenes calculados son parte fundamental de las colecciones que se presentarán a mitad de año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.