Por
EFE
Publicado el
14 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La alemana Yolanda Zobel será la nueva directora artística de Courrèges

Por
EFE
Publicado el
14 feb. 2018

La casa de moda francesa Courrèges ha anunciado este miércoles que la diseñadora alemana Yolanda Zobel será su directora creativa, seis meses después de la salida del dúo formado por Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant. Formada en Berlín, Zobel ha trabajado para las colecciones femeninas de casas como Giorgio Armani, Chloé, Acne Studios o Jil Sander, indicó Courrèges en un comunicado.


Yolanda Zobel - photo Mark Peckmezian


La nueva responsable creativa ha afirmado estar "emocionada e inspirada" por crear "el nuevo Courrèges", una "maison" que, dice, la ha inspirado mucho a ella y a generaciones "por su inconformismo, su espíritu de vanguardia y su irresistible alegría de vivir". En sus nuevas funciones espera crear "todo un nuevo universo para seres libres, exploradores, valientes, seguros de su cuerpo y de su energía, comprometidos pero también indulgentes en liberadores momentos de diversión".

La presidenta de la "maison", Christina Ahlers, se mostró por su parte "convencida de que su habilidad traerá una nueva vida creativa a la marca".

El pasado mes de julio, la marca anunció la salida del dúo de diseñadores Meyer y Vaillant, que habían creado sus colecciones desde mayo de 2015. Su última colección para la casa fue la del otoño-invierno 2017-2018, presentada en la Semana de la Moda de París del pasado marzo.

Fundada en 1961 por André Courrèges, fallecido a los 92 años en enero de 2016, Courrèges fue adquirida en 2011 por el dúo de publicistas Jacques Bungert y Frédéric Torloting y actualmente el 40% de la marca está controlado por Artémis, el holding de la familia Pinault, propietaria del grupo Kering. Este último, que tenía una pequeña participación en Courrèges desde 2015, ha aumentado recientemente su capital.

Tal y como ha explicado el CEO del grupo de lujo francés François-Henri Pinault, con motivo de la presentación de los resultados anuales del grupo este martes « Artemis es una incubadora sin vocación por mantener las marcas en las que ha invertido, y cuyo objetivo es acompañarlas en su desarrollo. Como oha ocurrido con la casa de costura Giambattista Valli, de la que Artemis se hizo en junio de 2017 con una participación minoritaria"


Dominique Muret con EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.