Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La afluencia en los centros comerciales rusos cae un 30 %

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 jun. 2022

Los centros comerciales rusos pierden fuerza y la afluencia cae hasta un 30 % tras el éxodo de las marcas occidentales, según ha declarado el lunes el hijo de uno de los promotores inmobiliarios más importantes de Rusia.


Reuters


El medio de comunicaciones RBC cita unas declaraciones de Emin Agalarov, estrella del pop y primer vicepresidente del Grupo Crocus, fundado por su multimillonario padre, en las que explica que la pérdida de inquilinos clave podría significar el fin de los centros comerciales.

"Si tienes un centro comercial de lujo, necesitas a Prada, Chanel, Louis Vuitton; si es de categoría media, a Zara, H&M, Reebok, Adidas", destacó Emin Agalarov en una entrevista.

"Y si no están, el centro pierde personalidad", insistió.

Agalarov calculó que los principales centros comerciales del Grupo Crocus, Vegas y Crocus City, situados a las afueras de Moscú, habían perdido el 30 % del tráfico. Crocus tendrá que abrir un bowling o un almacén si se queda con grandes espacios sin alquilar.

El número de prensa de Crocus no responde y por el momento el grupo ha declinado hacer comentarios.

Muchas marcas occidentales han abandonado Rusia o han suspendido sus operaciones desde que Moscú enviase decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero. Varios de los antiguos restaurantes de McDonald's Corp reabrieron el domingo con una nueva marca en uno de los ejemplos más destacados de la salida de una marca occidental.

Muchos minoristas han optado por cerrar por el momento, dejando a los rusos con menos tiendas para elegir en los centros comerciales y en el distrito central de lujo de Moscú.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.