Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 ago. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La adquisición de The Kooples, un movimiento inteligente para el grupo Maus

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 ago. 2019

La adquisición de The Kooples por el grupo Maus Frères fue la sorpresa del comienzo del año en términos de fusiones y adquisiciones en el sector de la moda. El grupo suizo, propietario de Lacoste, Gant y Aigle, finalizó esta adquisición a finales de mayo a la familia Elicha, la administración y el fondo LBOFrance.


El equilibrio masculino-femenino de The Kooples - Retviews


“The Kooples completa nuestra gama con un posicionamiento más moderno, orientado a la ciudad/rock, evolucionando en el mundo del lujo accesible. Nos sedujo su posicionamiento y su potencial, que permitieron un desarrollo equilibrado de la marca entre mujeres y hombres desde su origen”, explicaba Didier Maus, presidente del consejo de administración del grupo suizo durante el anuncio del proyecto de compra el pasado marzo.

Retviews, especialista en análisis de datos de moda, lujo y distribución, analizó para FashionNetwork.com la oferta de The Kooples en su web entre febrero y junio.

Primera observación: su oferta es ligeramente más femenina que masculina. Una ventaja, ya que la división de marcas Maus Frères International dirigida por Thierry Guibert está compuesta por Lacoste, Gant y Aigle, marcas predominantemente masculinas.

Por otro lado, frente a los competidores del lujo francés accesible, su identidad mixta le permite destacar. “La marca The Kooples usa mucho los colores oscuros en comparación con sus competidores. El negro y el gris representan el 50 % de la colección, frente al 35 % de marcas como Sandro y Maje”, explican los analistas de Retviews.


El estilo rock y urbano de la marca se sienten en su elección de colores - Retviews


En términos de categorías de productos, The Kooples tiene un punto fuerte en los pantalones. Es el producto más representado en su oferta después de las camisetas, probablemente un legado de su espíritu "rock". Y, según las reseñas de Retviews, la marca propone entre 1,2 y 3 veces más que sus competidores.

Por otro lado, podría tener un potencial de progresión en la falda. Las partes de arriba, tops y cardiganes también están en las categorías potenciales. En general, la marca ofrece una gran cantidad de referencias. Queda por ver si el grupo Maus racionalizará esta oferta.


Más agresiva que las otras marcas de lujo accesibles en el textil, la marca ha apostado por un posicionamiento bastante alto en los bolsos - Retviews


Uno de los ejes desarrollados con gran ambición en los últimos años es la oferta de bolsos. Una apuesta que parece estar dando sus frutos porque, según las encuestas de Retviews, el bolso estrella rojo de cocodrilo de Irina Nano, que fue resaltado por la modelo Irina Shayk, no ha tenido descuentos y todavía se ofrece por 350 euros. Incluso se ha agotado varias veces en la web de la marca, con reabastecimientos regulares entre diciembre de 2018 y junio de 2019.

Más allá de este producto, la oferta de bolsos es muy específica. “The Kooples apunta a una clientela específica con un precio del tipo medio alto, ajustado alrededor de los 400 euros”, observó Retviews. La etiqueta se desmarca así del posicionamiento de los competidores. La marca Maje está posicionada entre los 150 y 300 euros, mientras que Zadig & Voltaire tiene una gran oferta entre 225 y 1295 euros, con tres categorías de precio bien identificadas.


Retviews


En textiles, la experiencia del Grupo Maus puede enriquecer los procesos de la marca The Kooples. Por el contrario, los primeros pasos en bolsos y el equipaje de la marca francesa pueden ser una ventaja para las otras marcas de la multinacional suiza.

Para impulsar su desarrollo y aumentar su facturación de 227 millones de euros y su red de 334 tiendas, el grupo ha confiado la dirección general de la marca a Romain Guinier.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.