Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 jul. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La adquisición de Roberto Cavalli por Damac depende de la validación del tribunal

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 jul. 2019

El grupo Damac se encuentra en proceso de adquirir Roberto Cavalli S.p.A. El grupo emiratí se anuncia como el favorito para la adquisición de la firma italiana en dificultades financieras. El grupo parece haber validado la mayoría de los requisitos previos.


Roberto Cavalli - otoño- invierno 2019 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Entre las cuatro ofertas concretas examinadas por el tribunal italiano, la de empresa Vision, que pertenece a Damac, es la que puede hacerse con el 100 % del capital de la firma italiana.
 
Damac se interesa principalmente por el futuro de la enseña italiana. El año pasado, el grupo hotelero de lujo firmó un acuerdo con la marca para crear el concepto de hoteles Roberto Cavalli, el primero de los cuales se pondría en marcha en Dubai, en 2023.

Sin embargo, los representantes de los sindicatos expresaron su preocupación por el proyecto. Por este motivo, solicitaron una reunión para detallar el proyecto del comprador. Ellos destacan la necesidad de mantener la presencia y la sede de la marca en la región de Florencia.
 
Cabe destacar que el caso aún no está resuelto. Se debe llegar a un acuerdo con los acreedores del grupo sobre la reestructuración de la deuda. Este proyecto debe ser presentado en la corte antes del 3 de agosto, según lo ha confirmado la firma a FashionNetwork. El tribunal podría entonces emitir su juicio sobre el mismo en septiembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.