×
Por
EFE
Publicado el
9 jul. 2012
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La actual cultura mexicana a través de su moda llega al Matadero de Madrid

Por
EFE
Publicado el
9 jul. 2012

Una visión transversal del arte mexicano a través de las creaciones de moda de once de sus diseñadores es lo que recoge Ensamble "An look inside of mexican fashion", una muestra que, del 10 al 21 de julio, se podrá ver en el Matadero de Madrid, informado hoy la organización.



Foto: Pineda Covalín

Las piezas que se muestran han sido creadas para este evento bajo la guía de la comisaria Luz María Moctezuma y están inspiradas en las obras fotográficas de artistas como Lola Álvarez Bravo o Tina Modotti y muestran la visión cultural del México más contemporáneo.

La creaciones se basan en diseños tradicionales mayas y aztecas realizadas por Pineda Covalín, las impactantes piezas de Malafacha o las mezclas de tejidos realizadas por Daniel Andrade, son algunas de la obras que se podrán ver en la Central de Diseño del Matadero.

Encuadrado en las actividades de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), su inauguración el próximo martes completará la visión multidisciplinar del arte con la visita de los mexicanos ZOE y la música de la banda española Coffee&Wine.

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Moda
Otro
Diseño