La actividad industrial textil de Argentina cae un 32,2% en noviembre

La actividad de la industria manufacturera en Argentina registró una caída del 13,3% en noviembre con respecto al mismo mes de 2017, así lo confirmó el Estimador Mensual Industrial (EMI) del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) publicado a principios de enero.


La actividad industrial textil de Argentina cae un 32,2% en noviembre


En el acumulado de los once meses de 2018, el EMI muestra una disminución del 3,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los sectores más afectados se encuentra el rubro textil que en el mes de noviembre registró una disminución del 32,2% con respecto a noviembre de 2017.

Dentro de la industria textil, la fabricación de tejidos anotó en el penúltimo mes del año una bajada del 31,8% en comparación con el mismo mes de 2017. Por su parte, durante el mismo periodo la producción de hilados de algodón sufrió una caída anual del 32,8%.

El informe de la entidad argentina señala también que en el acumulado de los once meses de 2018 la industrial textil registró una desaceleración del 13,6% con respecto a igual lapso de 2017. La producción de tejidos registró de enero a noviembre de este año una disminución del 14,9% y la fabricación de hilados de algodón sufrió una caída del 10,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER