Publicado el
24 abr. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial textil argentina muestra un desempeño positivo en los dos primeros meses del año

Publicado el
24 abr. 2023

La actividad industrial argentina dentro del rubro de productos textiles cayó en febrero un 0,2 % con respecto al mes anterior y acumula en los primeros meses de 2023 un crecimiento del 1,5 %.


La actividad industrial argentina en el rubro de Productos textiles muestra un comienzo positivo en los dos primeros meses del año. - Archivo


Los datos se desprenden del último informe sectorial elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

A nivel general, en el segundo mes del año la actividad industrial registró un incremento del 3,3 % interanual y del 0,6 % mensual, revirtiendo el comportamiento del mes anterior, cuando los datos habían estado impulsados por bajas bases de comparación.

Desde la UIA remarcaron que la actividad industrial afronta complicaciones por diversos factores macroeconómicos como la dinámica del mercado interno, el contexto inflacionario y de mayores costos y el endurecimiento de la política monetaria que también impacta negativamente en el financiamiento de las empresas, especialmente en las pymes.

“Aún en este contexto complejo, algunas ramas industriales todavía continuarán con crecimiento por una mayor demanda de algunos sectores como de minería, petróleo y gas, que muestran un buen dinamismo en el último año, sumado a un mayor posicionamiento exportador de algunos sectores, mientras que otros continuarán mostrando un año con dificultades, vinculadas al incremento de costos, a la sequía, a las restricciones a la importación y al mercado cambiario”, explicó la entidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.