Publicado el
28 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial en Argentina registra un crecimiento del 9,2 % interanual en julio

Publicado el
28 sept. 2022

La actividad industrial argentina registró el pasado mes de julio un crecimiento interanual del 9,2 % y mostró una leve caída del 0,2 % mensual, tal como se desprende del último informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).


En julio la actividad industrial registra un crecimiento del 9,2 % interanual. - Aptma


La cámara detalló al respecto que el séptimo mes del año se vio afectado por una mayor incertidumbre macroeconómica y el salto de la brecha cambiaria, mientras que el impacto en la producción fue más moderado de lo esperado, producto de la reducción de stocks que permitieron sostener la producción.

A nivel sectorial, 11 de los 12 sectores que componen el IPI CEU sostuvieron las subidas interanuales durante julio. Sólo el sector de Productos Textiles se mantuvo estable en términos interanuales (con una variación plana) y tuvo una leve contracción del 0,4 % en el acumulado de 2022.

Sin embargo, a pesar de registrarse incrementos en la mayoría de los sectores de actividad, la UIA destaca que la segunda mitad del año comenzó con elevada incertidumbre y un panorama más complejo para la producción, “como consecuencia de las tensiones macroeconómicas y las restricciones al acceso a divisas y al comercio exterior”.

De acuerdo a la III Encuesta UIA, el 74 % de empresas encontraron dificultades para abastecerse de insumos y un 70 % para pagar importaciones. Además, un 32 % frenó parte de sus operaciones, mientras que otro 46 % consideraba probable tener que hacerlo en el futuro cercano.

“Con este panorama, el desempeño de la actividad industrial de cara a los próximos meses del año estará influenciado por el devenir de las principales variables macroeconómicas, que se verán condicionadas por una elevada inflación, para el abastecimiento de insumos y el encarecimiento del crédito. Será fundamental la continuidad de las medidas orientadas a incrementar el ingreso de divisas y reducir la incertidumbre”, culminó la UIA.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.