Publicado el
25 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial argentina sube un 4,1 % en marzo

Publicado el
25 may. 2023

En marzo, la actividad industrial argentina registró un crecimiento del 4,1 % interanual, de acuerdo al último informe sectorial elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).


Crece la actividad industrial argentina en marzo. - PromPerú


En su comparación con el mes previo, la industria local también evidenció un crecimiento, con un 2,8 % más sin estacionalidad. El primer trimestre cerró con un incremento del 5 % anual, en parte debido a la baja base de comparación por la tercera ola de Covid.

En tanto, al comparar con el cuarto trimestre de 2022 (sin estacionalidad) se registró un alza del 2,3 %, impulsado por el buen desempeño del sector automotor. Sin contemplar este sector, el incremento habría sido del 2 % interanual y del 0,8 % trimestral sin estacionalidad.

En el caso de Productos Textiles, el rubro mostró en marzo una caída interanual del 0,7 %. En el acumulado de 2023 lleva, en cambio, un crecimiento del 0,4 %.

Si bien a nivel productivo dicho sector no se encuentra entre los más favorecidos, sí es uno de los que lidera el crecimiento a nivel empleo. Al analizar los asalariados privados registrados en la industria durante febrero, Textiles, confecciones, cuero y calzado mostró un crecimiento interanual del 7,9 %, con 8789 nuevos asalariados, y un incremento mensual del 0,4 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.