Publicado el
6 abr. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial argentina sube en enero

Publicado el
6 abr. 2023

En enero, la actividad industrial argentina registró un crecimiento del 8,1 % interanual y de un 2 % con respecto al mes anterior, de acuerdo al último informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).
 

Sube la actividad industrial argentina en enero. - Archivo


Aunque los números son positivos, desde la cámara destacan que los datos se ven condicionados por una baja base de comparación tanto interanual como mensual. Por un lado, la subida interanual se vincula con el mal desempeño del mes de enero de 2022, afectado por la tercera ola de coronavirus que generó elevados niveles de ausentismo y paradas de planta.
 
Por otro lado, el crecimiento mensual con respecto a diciembre de 2022 se debió principalmente a una mayor cantidad de días hábiles durante el mes de enero en relación al mes anterior.

En el caso específico de Productos textiles, el rubro creció en enero de este año un 5,8 % interanual, siendo uno de los sectores con menores incrementos dentro de los 12 rubros analizados por el informe.
 
Al analizar el panorama laboral, el sector de Textiles, confecciones, cuero y calzado fue uno de los que más creció en diciembre de 2022, con un crecimiento interanual del 8,4 %, que se traduce en la creación de 9200 nuevos puestos de trabajo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.