Publicado el
24 dic. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial argentina se contrajo un 4,1 % interanual en octubre

Publicado el
24 dic. 2020

La actividad industrial argentina se contrajo un 4,1 % interanual durante octubre y retrocedió un 5 % en la medición desestacionalizada, tal como se detalló en el más reciente informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).


Cae la actividad industrial argentina en octubre. - DR


Así, el décimo mes del año quebró la tendencia positiva de septiembre y se acumuló una baja del 8,3 % en los primeros diez meses de 2020. Con respecto a los niveles de la pre-pandemia (febrero 2020) se contrajo un 5,9 % por debajo de los mismos.

En el caso particular de los Productos Textiles, en octubre dicho rubro tuvo una caída interanual del 13,4 %, explicada principalmente por la contracción de preparación de fibras de uso textil, tejidos y acabados de productos textiles e hilados de algodón.

Por su parte, la utilización de la capacidad instalada de la industria mostró en octubre una nueva recuperación mensual y se ubicó en 61,8 %, con una subida mensual de 1 punto respecto de septiembre y una leve contracción de 0,3 puntos porcentuales respecto de octubre del año pasado. La industria textil fue una de las que presentó la más baja utilización de su capacidad.

Por último, en septiembre de este año el empleo industrial cayó un 0,9 % interanual, con una pérdida total de 10 300 puestos de trabajo. Para septiembre en sí, la variación del empleo fue positiva, con el 0,4 % y la recuperación de 4572 puestos de trabajo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.