Publicado el
22 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial argentina se contrajo un 26,1 % interanual durante mayo

Publicado el
22 jul. 2020

La actividad industrial argentina se contrajo un 26,1 % interanual durante el pasado mes de mayo, de acuerdo al último informe sectorial elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).


Cae la actividad industrial argentina durante mayo. - El País


Este es el tercer mes consecutivo en el cual la industria nacional se vio fuertemente afectada por la crisis desatada a raíz de la pandemia del coronavirus. Los factores principales de esta caída fueron las limitaciones operativas, así como la caída de la demanda interna y externa y las dificultades financieras.

En la medición desetacionalizada, la actividad industrial tuvo en mayo un rebote de 6,3 % mensual, después de la abrupta caída de abril. Pese a esta subida, la producción aún permanece un 21,5 % debajo del nivel previo a la pandemia y 33,4 % por debajo a mayo 2015.

Según el informe de la UIA, en los primeros cincos meses de 2020 se acumuló una baja del 15,1 % respecto a igual período de 2019. Si bien hubo más sectores y regiones habilitados para operar, el 60 % de las empresas seguía sin operar con normalidad.

En lo que respecta a cada sector en particular, los de mayor caída fueron el automotriz (-84,1 %), la industria electrónica de consumo (-71 %), minerales no metálicos (-51 %), metales básicos (-51,1 %) y productos textiles (-33,9 %).

Debido a las mayores restricciones para la circulación en el AMBA durante julio, donde se volvió a una fase mucho más estricta de aislamiento, se espera que en las mediciones de ese mes se acentúe la caída pues gran parte del entramado pyme de sectores como juguetes, indumentaria, textil y calzado se mantuvo cerrado, al igual que su comercialización.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.