Publicado el
23 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial argentina se contrae un 2,2 % interanual en julio

Publicado el
23 sept. 2020

La actividad industrial argentina se contrajo durante julio un 2,2 % interanual, de acuerdo al más reciente informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA). En la medición desestacionalizada se registró una suba del 8,4 %, aunque permanece 3,9 % por debajo de los niveles pre-pandemia.


La industria textil cae en Argentina. - Perú


Así en los primeros siete meses de 2020 se acumuló una baja del 11,9 % respecto a igual período del año anterior. La UIA destaca el progresivo retorno a la actividad de distintos rubros industriales, lo que permitió ir normalizando los niveles de producción.

Sin embargo, el desempeño dispar, tanto sectorial como regional, explica que el nivel de actividad sea menor al registrado antes del estallido local del coronavirus, en marzo de este año.

El caso de los productos textiles fue uno de los más impactados, con una baja interanual del 22,5 % durante julio, debido principalmente a la baja demanda del sector de la confección, uno de los más afectados por los cambios en los patrones de consumo y las restricciones de venta al público.

Por último, en cuanto a la utilización de la capacidad instalada de la industria, la misma se ubicó en 56,8 % en julio de acuerdo a INDEC, 1,9 p.p. menos que un año atrás pero con una recuperación respecto de los meses previos (en junio fue del 53,3 % y mayo del 46,4 %).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.