×
Publicado el
26 ago. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La actividad industrial argentina se contrae un 10,7 % durante junio

Publicado el
26 ago. 2020

Durante el mes de junio la actividad industrial argentina se contrajo un 10,7 % interanual y registró un rebote del 17,7 % mensual en su medición desetacionalizada, de acuerdo al más reciente informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).


Cae la industria textil en Argentina. - El Economista


Así, el primer semestre del año acumuló en total una baja del 13,8 % respecto al mismo período de 2019. Aunque los datos del sexto mes del año son negativos, presentan una recuperación principalmente debido a la progresiva habilitación de actividades en distintas jurisdicciones del país y el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios en los establecimientos industriales.

Sin embargo, la producción de un núcleo importante de empresas aún permanece 11,5 % debajo del nivel previo a la pandemia (febrero de 2020). La mejora desestacionalizada se encuentra vinculada a una recomposición de stocks después del freno en la actividad y a una recuperación parcial de la demanda en segmentos puntuales.

En el caso particular de la industria textil, se encontró dentro de los rubros más afectados, con una caída interanual del 11, 7 %. A nivel general, la utilización de la capacidad instalada de la industria permanece en valores bajos (53,3 % en junio de acuerdo a Indec).

Por último, en cuanto a los puestos de trabajo, durante mayo el empleo asalariado registrado industrial tuvo una caída similar a la del mes de abril, con una baja del 3,3 %.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.