Publicado el
25 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial argentina registró una fuerte caída del 30,6 % interanual en abril

Publicado el
25 jun. 2020

Como consecuencia del fuerte impacto de los primeros días del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que comenzó el 20 de marzo, la producción industrial argentina presentó durante abril una fuerte caída del 30,6 % interanual.


Fuerte caída de la industria argentina durante abril. - Pixabay


De acuerdo a los datos que se desprenden del último informe sectorial de la Unión Industrial Argentina (UIA), esta caída fue la más aguda de la serie iniciada en 1994 y el nivel de producción fue el más bajo desde abril de 2003. Así, en el primer cuatrimestre del 2020 se acumuló una baja del 11,5 % respecto a igual período del año anterior.

Durante abril se contrajeron prácticamente todos los sectores excepto por los rubros considerados “esenciales” durante la cuarentena, tales como alimentos, bebidas y productos sanitarios.

En lo que respecta a los productos textiles, los mismos se contrajeron en un 57,8 %, principalmente debido a las caídas en hilados de algodón y tejidos y acabado de productos textiles. A su vez, la utilización de la capacidad instalada del sector durante abril fue menor que el promedio mensual general, que se ubicó en el 42 %, un mínimo histórico.

Por último, en lo que respecta al ámbito laboral, en marzo el mercado de trabajo se vio fuertemente afectado por las medidas de contención al avance del coronavirus en todo el territorio nacional. Con tan sólo 10 días de aislamiento se perdieron 38 700 puestos industriales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.