×
Publicado el
21 nov. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La actividad industrial argentina crece un 4,9 % en septiembre

Publicado el
21 nov. 2022

La actividad industrial argentina registró en septiembre un crecimiento del 4,9 % interanual, desacelerándose respecto de los meses anteriores. En comparación con el mes anterior, en cambio, sufrió una caída del 3,6 % en gran parte como consecuencia de problemas de abastecimiento de insumos y algunas paradas de planta.


La actividad industrial argentina crece un 4,9 % en septiembre. - Archivo


La información se desprende del más reciente informe sobre “Actualidad industrial” elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA). Allí, la cámara detalló que 11 de los 12 sectores que componen el IPI CEU sostuvieron los crecimientos interanuales en el noveno mes del año. El sector de Caucho y Plástico fue el único que se contrajo.

En el caso de Productos textiles, dicho rubro industrial creció en septiembre un 3,8 % en comparación con el mismo mes pero de 2021. En el acumulado de 2022 registra hasta ahora un incremento del 2,1 %.

Al analizar la situación laboral, el nivel de los asalariados privados registrados en la industria mostró en agosto una situación heterogénea. Si bien todos los sectores registraron incrementos interanuales la evolución mensual fue dispar.

El sector de Textil, confecciones, cuero y calzado fue uno de los que crecieron, y mostró en agosto de este año un crecimiento del 8,7 % interanual en su plantel de asalariados. 
 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.