Publicado el
25 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial argentina crece un 2,2 % interanual en noviembre

Publicado el
25 ene. 2021

La actividad industrial argentina creció un 2,2 % interanual en noviembre y un 3,7 % en la medición desestacionalizada, de acuerdo al más reciente informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).


La actividad industrial argentina creció un 2,2 % interanual en noviembre. - Archivo


De esta forma, retomó la tendencia positiva de septiembre y se recortó la baja acumulada del año a - 7,3 % en los primeros once meses de 2020. Con respecto a los niveles de la pre-pandemia (febrero 2020), todavía se ubica por debajo de los mismos, con un -2,3 %.

En el caso particular de los productos textiles, los mismos se contrajeron en el mes de noviembre un 2,7 %, de nuevo como consecuencia de la merma en preparación de fibras de uso textil, y tejidos y acabados de productos textiles.

Por otro lado, la utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en 63,3 % en noviembre de acuerdo al INDEC (2,6 % más que un año atrás), aunque el rubro textil siguió siendo de los más bajos. También se registró una recuperación respecto de los meses previos (61,8 % en octubre y 60,8 % en septiembre). Así, se ubicó en el nivel más alto desde noviembre 2018.

En octubre los asalariados registrados del sector privado de Argentina se contrajeron un 0,1 %, lo que implica la pérdida de 4244 puestos de trabajo. En la industria el empleo registrado aumentó por quinto mes consecutivo con un incremento del 0,3 % (+3.672 trabajadores) y superando los niveles prepandemia en 4469 trabajadores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.