×
Publicado el
21 jul. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La actividad industrial argentina crece en mayo

Publicado el
21 jul. 2022

En mayo la actividad industrial en Argentina registró un crecimiento del 12,2 % interanual mientras que a nivel intermensual el incremento fue del 0,9 %, según el último informe sectorial elaborado por el centro de estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).


Crece la actividad industrial argentina en mayo. - Archivo


De acuerdo a dicha cámara, el alto porcentaje de crecimiento interanual se explica en gran parte debido a una menor base de comparación por el impacto de la segunda ola de coronavirus y las restricciones a la circulación.

A nivel sectorial, los 12 sectores que componen el índice de la UIA registraron crecimientos interanuales durante el mes de mayo. Los mayores incrementos se registraron en el sector Automotor (+32,8 % i.a.) y Minerales no metálicos (+19,5 % i.a.).

En el caso de Productos Textiles, el mismo fue uno de los sectores con menores crecimientos durante mayo. En términos interanuales, en el quinto mes del año dicho rubro creció un 2,4 % pero en el acumulado de 2022 viene mostrando en cambio una contracción del 0,4 %.

Asimismo, durante el mes de mayo la utilización de la capacidad de la industria se ubicó en el 68,4 %, marcando un aumento interanual de 6,9 puntos porcentuales.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.