Publicado el
28 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial argentina aumenta un 9,5 % en marzo

Publicado el
28 jun. 2022

En abril la actividad industrial argentina registró un crecimiento del 9,5 % interanual, de acuerdo al último informe sectorial elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA). En la comparación intermensual el crecimiento fue del 2,5 %.

Sube la producción industrial argentina durante abril. - Archivo


Si bien la actividad continúa con buen dinamismo, desde la UIA destacan que la mayor alza se debió en parte “a una menor base de comparación dado que durante abril de 2021 impactó fuerte la segunda ola del coronavirus”. 

A nivel sectorial, 10 de los 12 sectores que componen el IPI CEU registraron subas interanuales durante el mes de abril, mientras que dos registraron caídas. Los dos que se contrajeron fueron Tabaco y Productos Textiles. Este último mostró en el cuarto mes del año una caída del 5,7 % interanual y del 1,3 % en el acumulado de 2022.

Sin embargo, en la comparación entre la variación de 2022 versus 2019, la UIA informó que Productos Textiles presentó este último año un crecimiento del 1,9 %.

En cuanto a las expectativas a futuro, el informe destaca que si bien el primer semestre del año se encamina a cerrar con buenos niveles de producción, el panorama para el resto del año sigue mostrando elementos de incertidumbre.

Más específicamente, las empresas encuestadas manifestaron que las dificultades locales en materia de costos, insumos y logística se agravaron desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, sumándole también otros problemas como los elevados precios de fletes y escasez de contenedores, la aceleración de la inflación y las restricciones de divisas para la importación de insumos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.