×

La actividad económica argentina tuvo su caída histórica más fuerte durante abril

Publicado el
1 jul. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En el mes de abril, la actividad económica argentina tuvo su caída más fuerte a niveles históricos, con una contracción interanual del 26,4 %. Dicho número supera ampliamente a la anterior caída más fuerte (del 16,7 %) producida en marzo de 2002.


Fuerte caída de la actividad económica de Argentina durante abril. - Pixabay


Los datos, que fueron precisados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se produjeron en un contexto de estricta cuarentena en gran parte del país como medida contra el avance del coronavirus.

En términos intermensuales, la caída de abril fue del 17,5 %, acumulando así un descenso de la actividad económica del 11 % en los primeros cuatro meses del año, comparado con el mismo período de 2019.

En el caso particular del sector del comercio, el retroceso en el cuarto mes del 2020 fue del 30 %, un número elevado pero que no se compara con los sectores más golpeados, entre los que se encuentran hoteles y restaurantes (con una contracción del 85,6 %) y la construcción (con una baja del 86,4 %).

Mientras tanto, el coronavirus sigue su avance en Argentina. De acuerdo al último parte diario del Ministerio de Salud de la Nación, este martes se detectaron 2262 nuevos casos positivos de la enfermedad. El total de infectados llegó a 64 530 y 1307 fallecidos.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria