×
Publicado el
28 ene. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La actividad económica argentina cae un 3,7 % interanual en noviembre

Publicado el
28 ene. 2021

La economía argentina se contrajo un 3,7 % interanual en noviembre, llegando así a una contracción acumulada del 10,6 % en los primeros once meses el año 2020.


Se contrae la actividad económica en Argentina. - DdT


​Los datos fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su última edición del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que muestra el impacto que tuvo la pandemia del coronavirus a nivel local.

De acuerdo al Indec, los rubros más afectados en el onceavo mes del año pasaron fueron hotelería y restaurantes, con una contracción del 53,2 %, y transporte y comunicaciones (con una caída del 18,2 %).

Desde el lado más positivo, la principal subida se observó en Intermediación financiera (11,7 %), mientras que el crecimiento en la Industria manufacturera (3,7 %) fue el de mayor incidencia positiva. 

Por su parte, en el área de Comercio mayorista, minorista y reparaciones se registró un incremento interanual del 3,9  %. Según el organismo, en dicho aumento incidió, en parte, el nivel del mismo período del año anterior con el que se compara.

Aunque en términos interanuales los números son negativos, en la medición desestacionalizada la actividad económica argentina se elevó en noviembre de 2020 un 1,4 % en comparación con octubre de ese mismo año. Así, dicho mes noviembre registra el séptimo dato consecutivo de crecimiento intermensual.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria