Publicado el
2 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad del comercio roza una caída del 10 % en Chile

Publicado el
2 ene. 2023

​El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) revela en su último informe que el Índice de Actividad del Comercio (IAC), a precios constantes y correspondiente al mes de noviembre, anotó un decrecimiento del 9,3 % en 12 meses, acumulando en los primeros 11 meses del año una variación negativa del 3,1 % con respecto a igual periodo de 2021.


La Actividad del Comercio roza una caída del 10 % en Chile - Pixabay



El documento, publicado a finales de diciembre, confirma que la división minorista fue la categoría que más impactó negativamente en la desaceleración del IAC a precios constantes, al registrar en el décimo primer mes de 2022 un caída a doble dígito del 15,8 % con respecto al mismo mes de 2021.

La entidad chilena explica que la disminución de esta división se debió principalmente a la retracción en la venta de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados. En total, la categoría que registró una bajada del 12,8 %.

Con respecto al desempeño del comercio mayorista, el informe del INE revela que está anotó en noviembre una desaceleración del 5,3 % a 12 meses. 

Finalmente, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) registró en el décimo primer mes del 2022 una bajada a doble dígito del 17,2 % en 12 meses, acumulando una disminución del 5,8 % entre enero y noviembre de 2022, esto en su análisis a precios constantes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.