Publicado el
29 may. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Unión Industrial Argentina renueva sus autoridades e intenta detener la caída fabril

Publicado el
29 may. 2019

En un contexto económico negativo y de retracción de la actividad con cierres de empresas, la Unión Industrial Argentina (UIA) apostó por la continuidad de Miguel Acevedo como presidente de la entidad.


La UIA renueva sus autoridades - UIA (Facebook)


Según informa el medio local BAE Negocios, en esta nueva organización de cargos, Carolina Castro será la primera mujer en integrar el comité ejecutivo; Miguel Zonnaras, presidente de la UIA Joven, estará ahora dentro del círculo de conducción y Juan Carlos Lascurain tendrá su salida.

Además, a Miguel Acevedo lo acompañarán de la primera a la octava presidencia Luis Betnaza (Techint), Daniel Funes de Rioja (Copal), Guillermo Moretti (Fisfe), Eduardo Nougués (Ledesma), Adrián Kaufmann Brea (Arcor), Cristiano Rattazzi (FCA), Carlos Garrera (Adimra) y Alberto Sellaro (Calzado).

Esta continuidad muestra una búsqueda de fortaleza frente al nuevo escenario político argentino que se esclarecerá después de las elecciones nacionales de octubre. Cabe resaltar que, de acuerdo a datos de la UIA, el sector industrial ya acumula 11 meses de caída consecutivos, cerrándose el primer trimestre de 2019 con una baja del 9,3% interanual y de 1,9% contra el cuarto trimestre de 2018. 

En el mes de marzo de este año el uso de la capacidad instalada de la industria se ubicó en el 57,7 % en promedio, nivel inferior al registrado en igual mes del año anterior (66,8 %) y el menor desde agosto de 2002 (56,9 %), según datos del Indec.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.