Publicado el
10 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas liderará planta de procesamiento de la fibra de camélidos

Publicado el
10 abr. 2019

La Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas (SPAR), que reúne múltiples criadores y cuidadores de esos camélidos en el país, incursionará a principios de 2020 en el procesamiento y producción de la fibra de alpaca por medio de la creación de una nueva planta con maquinaria especializada. 


Alpaca Perú


Según informó la sociedad que hasta el momento se dedicaba únicamente a la crianza y cuidado de las alpacas y las llamas, el proyecto con el que incursionarían en la fabricación se encuentra ya en su etapa final de adecuación y abrirá sus puertas el próximo año con una planta de procesamiento de alpaca en Arequipa, en el sur del país. 

La nueva fábrica de producción y conversión de las fibras textiles e insumos de alpaca contará con un espacio de casi 10 000 metros cuadrados, además de tener maquinaria de punta y una inversión media de cerca de 20 millones de dólares. Este nuevo proyecto será el primero de su especie en Perú: se convertirá en la primera planta de procesamiento de fibras de camélidos perteneciente a una asociación y no a una entidad privada, pues hasta la fecha son las firmas Incalpaca y Michell las que dominan el mercado. 

Según el informe de la Asociación de Exportaciones de Perú (ADEX), Perú exportó mercancía textil por 45 000 millones de dólares en 2018, un 9 % más que el año precedente. Entretanto la alpaca registró un alza del 100 % en su demanda internacional en 2017 y un alza del 42 % en sus ventas extranjeras en 2018, cifras que se espera mantengan su crecimiento exponencial al menos hasta mediados de la próxima década. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.