Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda masculina de Londres cancela su edición de enero

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 dic. 2021

La Semana de la Moda masculina de Londres está intentando levantar la cabeza. Sin edición física desde enero de 2020, tras el inicio de la pandemia, el encuentro dedicado a la moda masculina británica, puesto en marcha en junio de 2012, cancela también su cita de enero de 2022. Una vez más ha sido penalizado por la situación sanitaria, pero también por el menor atractivo que ha generado el evento en los últimos años.


Charles Jeffrey Loverboy durante la última Fashion Week masculina de Londres física en enero de 2020 - © PixelFormula


La próxima edición de enero no se llevará a cabo. Las colecciones para otoño/invierno 2022-23 de las marcas inglesas de menswear serán presentadas durante la Semana de prêt-à-porter femenino, según ha informado el British Fashion Council, el organismo rector de la moda británica. La próxima Fashion Week de Londres se celebrará del 18 al 22 de febrero en un formato híbrido, combinando shows físicos presenciales y presentaciones digitales.

Los nombres de las marcas que participarán en esta edición de febrero serán revelados durante la primera semana de enero. Mientras tanto, algunos diseñadores ingleses ya han anunciado su estrategia para la próxima temporada. Como el inventivo diseñador Craig Green, que desfilará en Londres fuera de horario el 7 de febrero, una semana antes de la Fashion Week, marcando su regreso a las pasarelas inglesas tras dos años de ausencia.

Por su parte, el diseñador J.W. Anderson, que dejó Londres en 2019 para presentar sus colecciones masculinas en París, ha elegido un nuevo destino esta temporada. Desfilará en Milán, durante la próxima Semana de la Moda masculina del 14 al 18 de enero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.