Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Nueva York presenta un programa ajustado para la edición de junio

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 may. 2019

La Semana de la Moda de Nueva York se acorta, con el Council of Fashion Designers of America (CFDA) que ha presentado un programa ajustado para la edición de junio.


Alexander Wang - Primavera/Verano 2018 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


El evento empezará el 31 de mayo, con shows como el de la marca neoyorquina Monse a las 3 de la tarde y Alexander Wang a las 8 de la noche. El resto de la programación, incluyendo tanto la Semana de la Moda de Nueva York: Primavera-Verano 2020 masculina, como NYFW: Junio, una combinación de Resort y Primavera-Verano 2020, que se extenderá desde el 2 de junio hasta el 6 de junio, según el calendario de moda del CFDA.

La noche del 3 de junio terminará con los Premios de Moda del CFDA 2019.

La programación de la Semana de la Moda de Nueva York masculina de Primavera/Verano 2020 caerá entre el 3 y el 5 de junio. Los shows masculinos comenzarán con New York Men's Day (NYMD), el 3 de junio, donde 14 diseñadores presentarán simultáneamente en dos franjas horarias a lo largo del día. El NYMD tendrá lugar en la nueva ubicación del evento, en el número 450 de West 31st Street, enfrente de Hudson Yards.

Impulsada por el CFDA en 2015, a la Fashion Week Masculina de Nueva York le ha costado establecer una presencia fuerte en el calendario de la moda internacional y esta temporada, muchas marcas llenaron los titulares al cambiar Nueva York por París para presentar sus colecciones masculinas. Palomo Spain, que mostró su colección otoño-invierno 2019 en Nueva York, presentará su última colección el 18 de junio en París, el día de la apertura de la Semana de la Moda Masculina de París, coincidiendo con la marca neoyorquina Bode en la capital francesa. Sies Marjan, otra marca neoyorquina, también ha elegido París para mostrar su primera colección íntegramente masculina el 22 de junio.

Con la nueva temporada llega el inicio del liderazgo de Tom Ford como presidente del CFDA. Ford fue elegido como próximo presidente de la organización en marzo y se esperaba que empezara en enero de 2020. Más tarde, el CFDA anunció que Ford comenzaría antes, el 1 de junio.

Tras este año, el calendario de septiembre de la Fashion Week de Nueva York se reducirá de ocho a cinco días bajo el liderazgo de Ford.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.