Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 ene. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Milán llena de optimismo las pasarelas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 ene. 2021

Los diseñadores dan rienda suelta a su optimismo en Milán. Muchas colecciones masculinas pusieron de manifiesto un espíritu alegre y lleno de energía para inyectar una buena dosis de positividad en las pasarelas de Milán a través de la plataforma de la Semana de la Moda. Como Etro, que mostró un vestuario ecléctico con una paleta de colores cálida y luminosa, MSGM, que baña con un rayo de sol su ropa para los deportes de invierno, o K-Way con diseños tecno-innovadores.


La colección alegre de Kean Etro - Etro

 
Etro presentó el domingo en un enorme espacio industrial abandonado y bañado por el sol una gran colección que utiliza materiales reciclados como la lana, y que mezcla ropa deportiva y de calle en una alegre fusión de colores y patrones, que van desde el paisley, emblema de la casa, hasta los cuadros, el leopardo o diseños de telas de archivo que se usan en abrigos y varias chaquetas.
 
Los estilos chocan entre sí de forma despreocupada. Las zapatillas, gorras y sudaderas se combinan con un maravilloso abrigo de flores de terciopelo negro. Después una chaqueta de cuadros escoceses ajustada a la cintura con un cinturón se combina con unos pantalones de fantasía.  Unos jeans blancos y rasgados en las rodillas se llevan con una camisa color chocolate y un suéter ajustado, mientras que los pantalones de nylon se alternan con bermudas con estampados de tapicería.

Los tonos amarillos inundan la colección: camisas de seda color azafrán, trajes de terciopelo dorado y mini suéteres de mohair color lima.  Pero hay otros tonos que también alegran el vestuario, como el turquesa y el rosa, y los tonos fluorescentes que dan color a varias chaquetas cruzadas que ya se podían comprar directamente en la página web de la marca después del desfile.
 

En cotas altas hay que conservar el estilo - MSGM


MSGM nos sumerge en una tormenta de nieve en la profundidad de la noche.  El vestuario diseñado por Massimo Giorgetti para la colección otoño/Invierno 2021-22 está inspirado en los deportes de invierno con cubrebotas, guantes de esquí, anoraks enormes, suéteres con cremallera y cuello alto y joggers. Todo envuelto en un estilo urbano y fresco con un cierto toque noventero.
 
Los trajes de pantalón corto de tweed, los pantalones clásicos o los joggers con tiras anchas en los laterales, así como la chaqueta de cuadros escoceses nos recuerdan a los montañeros de antaño. La marca propone además suéteres maxi y trajes en demin tratados con láser.
 
Como es habitual en MSGM, un espíritu jovial acompaña a toda la colección, con varias camisas de manga corta decoradas con estampados que retoman la imaginería de los años treinta e ilustran las estaciones de esquí más destacadas de la época, como Chamonix, Saint Moritz y Courmayeur.


Una cazadora reversible con los colores icónicos de la marca - K-Way

 
K-Way fue la encargada de cerrar con estilo la tercera jornada de la Semana de la Moda Masculina de Milán, presentando su colección "R&D" (Investigación y Desarrollo) en el nuevo espacio BasicVillage de Basicnet, el grupo italiano propietario de la famosa marca de cortavientos.
 
Para este primer desfile en Milán, que se celebró como casi todos sin público y se transmitió en directo a través de la cuenta de Instagram de la marca, además de en una web dedicada al evento y en la plataforma de la Camera della Moda (CNMI), K-Way rindió homenaje a la ropa de lluvia en todo su esplendor, con piezas que aunaban diseño y funcionalidad.
 
Encontramos todo un abanico de impermeables, desde modelos largos y ultraligeros hasta otros más cortos, elegantes y forrados de plumón, pasando por el famoso cortavientos, que, combinado con pantalones de nylon, adopta el aspecto de un traje o uniforme militar caqui.  Sin olvidar, por supuesto, los accesorios básicos para protegerse de la lluvia, con gorros y sombreros de pescador de ala ancha.
 
Esta temporada, la marca introduce materiales nuevos como la lana, el cuero y el terciopelo, que sustituyen, en algunas prendas, a su clásico nailon.  El tartán se mezcla con el encerado en abrigos y cazadoras reversibles. Abrigos de lana, conjuntos de cuero negro, jerséis de coletas y prendas de punto raquíticas completan la oferta.
 
La emblemática combinación amarillo-naranja-azul marino, que adorna la cremallera del clásico K-Way se encuentra aquí y allá por toda la colección.  Claramente visible en las cremalleras de los pantalones negros, con un gran cruce en el centro de un suéter blanco, envolviendo la muñeca al borde de la manga de una chaqueta, o en las gruesas rayas de un polo o cazadora de plumón; podemos ver estos tres colores en todas partes, incluso en minibolsos que se balancean atados a una cinta alrededor del cuello. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.