Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 ago. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Milán incluye desfiles físicos y digitales en septiembre

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 ago. 2020

La Camera Nazionale della Moda Italiana ha presentado el calendario provisional para la Semana de la Moda de Milán que se celebrará del 23 al 28 de septiembre. Si bien los organizadores están volviendo a un enfoque más tradicional del evento para esta edición, en el que más de la mitad de los espectáculos se presentarán físicamente en la ciudad, unos 20 espectáculos se presentarán en formato digital. De este modo, una vez más para esta temporada, el público que está en casa debería poder tener un asiento en primera fila para ciertas presentaciones.


Prada - otoño-invierno 2020 - Mujer - Milán - © PixelFormula


La crisis sanitaria mundial ha obligado a los diseñadores y marcas de moda a reinventar sus enfoques para adherirse a las medidas de distanciamiento social implementadas por varios gobiernos de todo el mundo. Como resultado, varias semanas de la moda se llevaron a cabo en forma de eventos digitales los pasados meses de junio y julio. Si bien esto fue un enorme reto para algunos involucrados, fue una bendición para el público, que pudo asistir, en forma virtual, a una gran cantidad de espectáculos durante estas sesiones sin precedentes.

Ahora, los organizadores en la Camera Nazionale della Moda Italiana han anunciado un regreso a la programación regular, o casi, para los próximos espectáculos que tendrán lugar en septiembre, dedicados a las colecciones de primavera/verano para 2021. Unos 28 espectáculos se realizarán físicamente en Milán, aunque con un número limitado de invitados para respetar las medidas de distanciamiento social. Fendi, Alberta Ferretti, N°21, Prada, Max Mara, Etro, Boss, Tod's y Salvatore Ferragamo son algunos de los nombres que planean volver al formato tradicional de pasarela.


¿El futuro de la moda es phygital?



Una combinación abreviada de los términos "physycal” (físico) y "digital", el formato "phygital" bien podría convertirse en la norma para las semanas de la moda y para la moda en general en las próximas temporadas. Dado que la pandemia global aparentemente no va a desaparecer pronto, lo que ha incitado a algunas marcas a presentar sus nuevas colecciones en formatos virtuales, este nuevo enfoque podría ser la preferencia de muchas marcas a largo plazo. Para este mes de septiembre, Missoni, Dsquared2, Genny, Philipp Plein, Marco de Vincenzo y Ermanno Scervino están planeando presentaciones digitales.

Y más allá de los espectáculos, la crisis sanitaria ha llevado a las marcas de lujo y de moda a centrarse más en el ámbito digital con el lanzamiento de nuevas salas de exposición virtuales, que permiten a un gran número de consumidores explorar y comprar las últimas colecciones desde sus sofás. Un ejemplo notorio es la recreación de Balmain de su legendaria sede en París con un avatar del director creativo de la marca, Olivier Rousteing, quien da la bienvenida a los visitantes virtuales.

Si bien las tiendas electrónicas no son nada nuevo, ni son el resultado de medidas vinculadas al Covid-19, podrían reemplazar cada vez más a las tiendas físicas o, al menos, convertirse en verdaderos escaparates virtuales. La realidad aumentada, que permite a los usuarios probarse la ropa en un “probador” o probar los tonos de maquillaje desde detrás de una pantalla, ya está ayudando al sector a reinventarse.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.