Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 sept. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Milán da la vuelta al mundo en seis desfiles

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 sept. 2021

La Semana de la Moda de Milán puso el lunes el broche de oro con una vivacidad y efervescencia dignas de la época prepandemia. Reunió más de 170 colecciones y volvió a incorporar al calendario muchas marcas jóvenes de todo el mundo, como pudimos ver en los desfiles del domingo y en la jornada de clausura del lunes. Repasamos las propuestas de Münn, Lagos Space Programme, Maxivive, Maison Alvine Demanou, Hui y Ramzen, procedentes de Corea del Sur, Nigeria, Camerún, China y Arabia Saudí, respectivamente.


Un modelo de la marca nigeriana - Lagos Space Programme


Con Lagos Space Programme (LSP), una marca sin género fundada en 2014, el nigeriano Adeju Thompson nos sumerge de lleno en la noche africana. Su obra destila una atmósfera mágica entre plantas exuberantes y el son de los tambores, intercalando imágenes festivas de procesiones de mujeres con camisas de encaje y vestidos de fiesta.

Para el próximo verano, el diseñador explora la riqueza de la herencia africana y de sus conocimientos ancestrales a través de tejidos sobrios y preciosos al mismo tiempo con los que talla los boubous principescos, pero también mediante técnicas artesanales para fruncir una túnica de color índigo o tejer un vestido tipo delantal. Sin olvidar sus magníficas joyas de oro, que combinan el espíritu tribal y el diseño contemporáneo.


Uno de los ingeniosos diseños de Papa Oyeyemi para su marca - Maxivive


Otro diseñador nigeriano es Papa Oyeyemi, de Maxivive Este último adopta un enfoque diferente, mostrando su gusto por la moda puramente creativa en la que las influencias africanas solo se aprecian en los colores, ciertos tejidos y formas de vestir. Fundó su marca andrógina en 2007, cuando era muy joven, y el espíritu lúdico impregna su colección con cremalleras, bordados y botones arcoíris, mezclado con una estética viril y sexy con piezas muy sensuales y accesorios SM.

Su vestuario es sorprendentemente rico en materiales y cortes, pero también y, sobre todo, en detalles y acabados. Los trajes de pantalón de encaje negro están adornados con cristales de colores y flores bordadas, los sombreros de rejilla llevan abalorios, una sudadera negra bordada se abre por la espalda, los trajes están elaborados con tejidos de efecto 3D texturizados, en arpillera o vinilo fruncido. Da la sensación de que todo es resultado de una intensa investigación.


Una propuesta para el verano 2022 de la casa coreana - Münn


Hyun-min Han filmó su desfile de primavera/verano 2022 en los silenciosos salones de un palacio.El lugar más apropiado para presentar los estilismos elegantes y con carácter de Münn, la marca de hombre y mujer lanzada en 2013 en Seúl por el diseñador coreano, fan de Alexander McQueen y Hussein Chalayan, graduado en el Samsung Art & Design Institute, y antiguo diseñador de Wooyoungmi.

Él reinterpreta de forma brillante los clásicos del armario burgués femenino con faldas de largo midi cortadas al bies en franela gris, trajes y pantalones cortos de tweed muy tipo Chanel, o un cárdigan blanco trenzado y ribeteado en negro. Y no nos olvidemos de las chaquetas Spencer con cuello de raso. Vimos flores blancas bordadas sobre el cuello de un abrigo negro o un abrigo tres cuartos confeccionado en tela vaquera. Las maxigafas negras y los collares enormes de cadena metálica daban al conjunto un toque punk.


Siluetas muy femeninas para el verano 2022 - Maison Alvine Demanou


La Maison Alvine Demanou, presente por primera vez en el calendario de desfiles de Milán, también presentó su colección a través de un vídeo, rodado en un palacio veneciano. Es en Venecia, de hecho, donde la camerunesa Alvine Djatsa Kingue se instaló tras una carrera atípica.

Con su título de abogada en la mano, la joven se trasladó a la Ciudad de los Dogos para hacer un curso de moda. Tras colaborar con marcas italianas, regresó a África para recargar las pilas y fundar su propia casa en Venecia, donde mezcla los tejidos coloridos de su continente con las habilidades de los artesanos venecianos.

Los estampados de colores vivos y los motivos florales o geométricos son la base de esta colección, que alterna propuestas sofisticadas y de vestir, elegantes boubous, vestidos de gasa fluidos o trajes de pantalón corto con un vestuario más veraniego compuesto por vestidos ligeros de algodón con tirantes finos.


Hui Zhou Zhao celebra la fusión entre la tradición china y Occidente Hui - Hui

 
El día anterior fue la marca Hui la que debutó en la pasarela milanesa. La diseñadora china Hui Zhou Zhao, de 49 años, lanzó su marca de prêt-à-porter de lujo en 2009. Apoyada por su marido empresario, amplió su proyecto creando en 2015 la fundación Hui Fund of Shenzen Women, que protege el patrimonio chino y las técnicas ancestrales animando a las artesanas de las provincias de Yunnan y Guizhou a emanciparse.

Su colección para el próximo verano es también una historia de emancipación femenina, ya que está inspirada en el Nu Shu, un sistema de escritura que apareció hace 400 años y que solo utilizaban en secreto las mujeres pertenecientes a la minoría étnica Yao, en la provincia de Hunan, cuando se les prohibía estudiar.

La diseñadora utiliza los signos de este lenguaje secreto en estampados o finos bordados sobre diferentes prendas de su vestuario, que mezcla las tradiciones chinas y la estética elegante occidental pasando de trajes mini a extralargos. Un body bordado se combina con un abrigo largo sin mangas que llega hasta los pies, mientras que un kimono extragrande se suma a un corpiño corbata y unos pantalones cortos holgados para crear un look total.


El verano sexy y alegre verano de Ramzen - Ramzen


Otra casa que se estrena en la Semana de la Moda de Milán, dentro del programa de actos, es Ramzen, lanzada este año por Abdul Al Romaizan, heredero de una rica familia saudí activa en el sector de la joyería, inmobiliario y automovilístico.

Tras estudiar en Estados Unidos y una trayectoria profesional muy ecléctica que le llevó, entre otras cosas, a distinguirse en el sector de la organización de eventos, preparando bodas para la élite oriental, el diseñador se instaló en Milán y ahora está centrado en su marca de prêt-à-porter de alta gama para hombre y mujer, completamente fabricada en Italia.

Sin escatimar en medios, el diseñador organizó un desfile en el patio de un palacio histórico de Milán, mostrando una colección de espíritu ochentero titulada "joie de vivre". El color morado y un estampado de flores y fuegos artificiales como pintado a mano fueron los dos temas principales que se repitieron en la mayoría de las piezas. Trajes lujosos y sensuales claramente influenciados por una estética ostentosa al más puro estilo de Versace, Dolce & Gabbana y Philipp Plein.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.