Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda Masculina de Milán comienza el 14 de julio de forma “phygital”

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 jul. 2020

Después de Londres y París, es el turno de la Semana de la Moda Digital de Milán de tomar el relevo, en un formato híbrido que mezcla lo digital y lo físico. Desde el martes 14 de julio hasta el viernes 17 de julio, cerca de 37 marcas presentarán su colección masculina para la primavera-verano 2021 a un ritmo de unas diez presentaciones diarias. La moda se apoderará de la ciudad emitiendo vídeos en pantallas gigantes en las principales plazas y calles.
 

Sunnei presentará su colección en forma digital el 15 de julio - Camera Moda


Al igual que en Londres y París, la Cámara Nacional de la Moda de Italia (CNMI) ha desarrollado un dispositivo digital que ofrece múltiples contenidos gracias al apoyo de Accenture, Microsoft y PwC, así como una asociación internacional con el New York Times. Además del calendario oficial con presentaciones en vídeo de las marcas, se podrá acceder a diferentes páginas o "piezas" como en una casa.
 
Así pues, habrá "piezas temáticas" confiadas a personalidades de la cultura y la tecnología digital, una "pieza institucional" con entrevistas a empresarios, y dos áreas dedicadas a la joven creación, el International Hub Market y Together for Tomorrow. Por último, cada marca tendrá su propia sala de exposición digital visible en la plataforma del CNMI a través de una sección dedicada.

MSGM abrirá el programa el martes, junto a Prada, Moschino y Philipp Plein como lo más destacado de este primer día. El día siguiente, miércoles, estará marcado por los dos únicos espectáculos que tendrán lugar físicamente, en presencia de un puñado de invitados y que se transmitirán en directo por la web.
 
Por la mañana, a las 10 de la mañana, Etro presentará su colección masculina y su pre-colección femenina para el verano 2021 en el céntrico y prestigioso Hotel Four Seasons, mientras que Dolce & Gabbana cerrará el día a las 17.30 horas, desfilando por los jardines del campus universitario del Hospital Humanitas.
 
El jueves se verán otros tenores como Ferragamo a la 1pm, seguido por Tod's y Dsquared2, mientras que el último día, el viernes, Gucci revelará en línea su "Epílogo" a las 2 p. m., la parte final de su reflexión sobre el ritual del desfile iniciado la temporada pasada. Tras su actuación digital, Ermenegildo Zegna y Missoni cerrarán la Semana de Milán.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.