Publicado el
20 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Riviera resiste a los contratiempos en Colombia y mantiene su facturación

Publicado el
20 nov. 2017

La cadena de tiendas de belleza continúa sus operaciones con contratiempos en el mercado colombiano. Sin embargo, aún sin acceso a bancos ni a intermediarios cambiarios, La Riviera reporta una facturación media mensual de 4.000 millones de pesos que consolidan el acumulado de 31.400 millones de pesos, es decir 10,8 millones de dólares, al 30 de junio de 2017. 

La Riviera presenta una facturación estable pese a sus malas condiciones bancarias - NL


La Riviera ingresó a la Lista Clinton por narcotráfico y lavado de activos el pasado el 5 de mayo de 2016, con la petición de captura por parte de la DEA y el departamento del Tesoro de Estados Unidos de sus directivos, miembros de la familia Waked. Desde entonces, la insignia ha presentado demandas y apelaciones en la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia sin éxito, pues los veredictos en el país están ligados a la justicia americana. 

La imposibilidad de La Riviera para conciliar transacciones locales e internacionales a través del sistema bancario ha dejado como única salida los pagos en efectivo, extinguiendo la segunda línea de actividad del grupo, la distribución al por mayor en el país y Sudamérica. “Los clientes del exterior no nos pueden pagar ya que no tenemos un intermediario cambiario para poder recibir estas divisas”, informaron fuentes de la filial en Colombia, que hasta 2016 actuaba como distribuidora de la mayoría de marcas de cosmética de lujo en el país y el continente. 

La facturación de las tiendas ha decaído en promedio menos del 8% frente a un año de facturación tradicional, demostrando que el lujo aún tiene un lugar en el retail colombiano; ni cohibiendo a la clientela de comprar con tarjetas se han frenado las ventas. La compañía cuenta aún con un inventario superior a las 435.776 unidades que le permiten seguir en funcionamiento. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.