Por
EFE
Publicado el
9 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Reina Letizia inspira la creación de una nueva Barbie

Por
EFE
Publicado el
9 sept. 2015

Madrid - Marilyn, Kate Middleton, Angelina Jolie, Jennifer López  y hasta la Mona Lisa han inspirado una Barbie. Ahora es la Reina Letizia quien ha inspirado la creación de una muñeca que se podrá ver en la convención anual de coleccionistas de Barbie, “Madrid Fashion Doll Show”.

Imagen de la muñeca Barbie basada en la Reina Letizia. - Club oficial de Barbie. EFE


La muñeca se podrá contemplar en el evento que se inaugura el próximo viernes 11 de septiembre y finaliza el 13, en el Hotel Ayre Gran Colón de Madrid. Este año la temática está centrada en el mundo de  la moda. Cada año distintos artistas  donan creaciones únicas para  una subasta que se realiza a finales de septiembre a través de la plataforma Ebay, y cuyos beneficios van por completo a la ONG “Un juguete una ilusión”.

En este caso, la muñeca con el rostro de la Reina no será subastada y tampoco llegará a las tiendas. Según explica la presidenta del Club Oficial de Barbie en España, Mónica Nuñez del Castillo, la muñeca se expondrá en el evento y “se la haremos llegar a la Reina como obsequio, al ser la primera Barbie basada en su persona.

En esta edición se presentarán con distintas Barbies diseños creados en exclusiva por diseñadores españoles como Modesto Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, Lorenzo Caprile, Rosario Díaz, Nacho Aguayo y Cristina Piña.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.