Publicado el
4 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Polar sella un 2022 en picada con pérdidas millonarias en medio de la polémica

Publicado el
4 abr. 2023

El 2022 fue un huracán para La Polar, no solo enfrentó un complejo contexto por la desaceleración del consumo en Chile, sino también se vio involucrada en acusaciones de falsificación y prácticas ilegales que culminaron un ejercicio negativo en términos financieros con pérdidas por 20 197 millones de pesos (cerca de 25 millones de dólares) en el cuarto trimestre del año, y 40 155 millones de pesos (cifra que se aproxima a los 50 millones de dólares) en el acumulado de los 12 meses del año. 


La Polar sella un 2022 en picada con perdidas millonarias - T13


Sumado a ello, ​los ingresos consolidados disminuyeron un 29 % en el cuarto trimestre de 2022 con respecto al mismo periodo anterior.

"La disminución en ingresos se explica por una baja en la actividad a nivel industria durante los últimos dos trimestres, una alta base comparativa del año 2021 y un complejo mes de diciembre de 2022. A nivel acumulado, los Ingresos disminuyeron un 15,3 %", detalla la compañía chilena.

Con respecto a los ingresos de su división de retail, estos anotaron una caída del 37,7 % en el cuarto trimestre y presentaron un decrecimiento del 23 % en los 12 meses del año. 

La minorista también redujo su superficie de venta, alcanzando un promedio de 136 400 metros cuadrados, lo que representó una disminución del 3,3 % frente al mismo periodo del año 2021.

"Durante el primer trimestre se abrió una nueva ubicación en Punta Arenas, cerrando una tienda en la misma ciudad y se abrió una nueva tienda en la calle Ahumada. En abril se cerró la tienda de Las Rejas", explica la empresa.

Del lado positivo, el canal digital ha sido un lígero bálsamo para La Polar, acelerando su participación en el negocio. Específicamente, la compañía señala que las ventas del canal e-commerce alcanzaron ya un 19,5 % del total de sus ventas durante el cuarto trimestre.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.