Publicado el
11 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Polar concluye el primer semestre del año con resultados a la baja

Publicado el
11 sept. 2018

La cadena chilena de venta al por menor La Polar ha dado a conocer este mes de septiembre sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018. La compañía reportó que sus ingresos consolidados alcanzaron los 185,1 millones de pesos chilenos, un monto que refleja una caída del 1,3% con respecto al mismo periodo en 2017. Según recoge la compañía chilena, este resultado se debe principalmente a la desaceleración en las ventas de sus tiendas.


La Polar concluye el primer semestre del año con resultados a la baja - El Mundo



El reporte de La Polar demuestra que la ganancia bruta de la compañía decreció en un 9,5% en el acumulado de los primeros seis meses de 2018, en comparación al mismo período del año anterior. Con ello, el margen bruto de la empresa también mostró una caída de 3.2 puntos porcentuales con respecto al primer semestre de 2017, llegando al 37.5%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA por sus siglas en inglés) alcanzó de enero a junio de 2018 un total de 2284 millones de pesos, esto representa una caída de hasta el 71% con respecto al mismo periodo de 2017 en el que acumuló un total de 7778 millones de pesos.

En cuanto al resultado operacional de la cadena chilena, este cerró con un total de 1441 millones de pesos a junio de 2018, un monto mucho menor que los 3353 millones de pesos con los que La Polar cerró el primer semestre del año anterior.

En el análisis por segmento, los ingresos de retail decrecieron en un 1,4% con respecto al mismo periodo del año 2017 alcanzando un total de 2119 millones de pesos chilenos. "Las principales caídas estuvieron en las líneas calzado, deporte, tecnología y hombre, lo cual fue contrarrestado con el crecimiento de la línea hogar", señala el reporte de la compañía y agrega que  las principales razones del decrecimiento en ingresos radican en la menor presencia de turistas argentinos, un consumo ralentizado y la ausencia de lluvias o bajas temperaturas. 

La empresa fundada en 1920 comenzó como una sastrería en Santiago de Chile para convertirse en 1953 en una multitienda con el nombre de La Polar y, hacia fines de los ochenta, comenzó su expansión en locales hasta convertirse en una gran cadena de tiendas.

Actualmente cuenta con más de 30 tiendas distribuidas a nivel nacional entre la región metropolitana, la zona centro, zona norte y zona sur del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.